jueves, 17 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA EN INFIESTO

 La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Oriente de Asturias “Junt@s Podemos” organizó el sábado 12 de Mayo en la Sala Polivalente de Infiesto la celebración de la Jornada Mundial de la Fibromialgia.

 Los actos comenzaron a las 11:30 con la presentación del Presidente de la Asociación, D. Jacek W. Palka, dando paso a la Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Piloña, Dª Laura Gutierrez, que inaguró la Jornada. Acudieron también D. Emilio Ballesteros y Dña. Mª Belén Fernández García, Alcalde y Concejal de Mujer y Servicios Sociales respectivamente, del Ayuntamiento de Nava, ya que la Asociación invitó a los representantes de los Concejos en los que estamos registrados. 

 A continuación el Dr. D. Luis Rodrigo Saez ofreció la conferencia “Fibromialgia y molestias digestivas: relación entre ambas”, seguida con gran interés por los asistentes y acompañada de abundantes preguntas.

 Por la tarde continuamos con demostraciones de los Talleres que llevamos a cabo, como Taichi, contando con la colaboración de nuestro monitor, Luis Alberto Diaz acompañado de participantes de Arriondas y Ribadesella, y de Reiki, gracias a la ayuda del grupo “Reikianos”.

 Posteriormente tuvo lugar la Charla de Dña. Maria Montserrat Diaz Miguel, psicóloga y colaboradora de la Asociación, que ofreció al público una visión general de las características de la enfermedad, para su conocimiento y comprensión. Intercaladas en ésta, hubo representaciones de diferentes aspectos sociales, médicos y psicológicos que padecen los enfermos, a cargo de algunos de los socios y la colaboración del Grupo Ensame Xuvenil Abeyando de Jóvenes.

 Prosiguió la Jornada con coloquios con los socios, recorrido por los carteles con la historia de la Asociación y venta de artículos del mercadillo.

 La clausura de la Jornada tuvo lugar a las 20:30 en la Iglesia de Infiesto, con el Concierto ofrecido por la Coral Polifónica Piloñesa a beneficio de nuestra Asociación.

 Desde aquí queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a los patrocinadores: Caja Rural y La Caixa; a los colaboradores: al Ayuntamiento de Infiesto, en especial a D. Andrés Rojo, que se ocupó de que la Sala estuviera en condiciones para la realización del evento, al grupo “Ensame Xuvenil Abeyando”,a la Coral Polifonica Piloñesa en conjunto y a nivel individual a cada uno de sus miembros por su aportación a nuestra causa y que puso el broche de oro con su maravilloso concierto, al Dr. Rodrigo y a Dña. Montserrat Diaz, y como no, a todos los que se acercaron a conocernos un poco y aportar su granito de arena.

               Junta Directiva de “Junt@s Podemos”

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS DESDE AQUÍ A TODOS Y EN ESPECIAL A NUESTRA PSICOLOGA QUE SIN SU APOYO Y ALIENTO ALGUNAS (EN ESPECIAL YO-eva)NO HABRÍAMOS CONTADO NUESTRA HISTORIA PARA QUE CONOZCAÍS MÁS LA ENFERMEDAD.

    ResponderEliminar