domingo, 3 de mayo de 2015

VIVENCIAS: MI REALIDAD CON LA ENFERMEDAD

MI REALIDAD CON LA ENFERMEDAD

Me llamo Marigel, tengo 57 años y a los 46 me diagnosticaron fibromialgia. Para esto tuve que andar de médicos de aquí para allá, tener tres juicios y pagarlo todo, médicos, juicios y abogado, porque para la Seguridad Social nunca tienes nada, tienes que ir a trabajar como puedas.
Tengo dolores por todas partes, días de no poder caminar por una perlesía que me entra en las piernas y me caigo.
Llevo muchos años con depresión, con tratamiento de fármacos, con revisiones cada tres meses. Así y todo, muchos días me harto de llorar cuando me encuentro tan mal y me veo tan inútil para todo.
Puedo estar orgullosa con el marido y los hijos que tengo, que me ayudan en todo lo que pueden, porque yo antes cuando estaba mal, me escondía para llorar y no hacer sufrir a los demás, pero llegado el momento de que se enteraron, están siempre pendientes de mi, pero me da mucha rabia porque pienso que por mi culpa, mi marido, que es con quien convivo, no puede hacer muchas cosas que le gustaría por mis problemas.
Aparte de esto, estoy operada de cáncer de tiroides, en 40 días me operaron dos veces, estuve 5 días incomunicada en la habitación.
Me operé de una cadera por descalcificación y me tenía que operar de la otra, pero mientras pueda aguantar no lo quiero hacer.
Me operaron de varices, y también de desprendimiento de vejiga, así como del túnel carpiano, de lo que por desgracia quede mal y no tengo mucha fuerza en la mano. Escribiendo, como ahora, a mano, tengo que parar porque llega un momento en el que no puedo escribir.
Para no parar aquí, tengo que hacerme un control cada seis meses para controlar una cicatriz que tengo en un pulmón.
Esta es mi realidad con la enfermedad y sus “asociados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario